Correos de México

Paquetería y Mensajería | Rastreos y Seguimientos | Sucursales

Correos de Mexico Rastreo

Correos de Mexico Rastreo es el servicio más demandado por los usuarios y clientes de ésta mensajería, también conocida como Sepomex (Servicio Postal Méxicano), con este servicio de seguimiento podrá localizar un envío de paquetería en cualquier lugar y momento, sea usted quien envía o quien recibe el paquete.

Rastreo de mercancía

¡Ingrese la guía o número de rastreo!


*Recuerda que deberás indicar el año en el que fue realizado el envío.

correos de mexico rastreos

MENU
¿CÓMO RASTREAR UN PAQUETE?
SEPOMEX RASTREO
MEXPOST RASTREO
No funciona mi GUIA
TIPOS DE GUIAS
Estados de un paquete (SEPOMEX)
Estados de un paquete (MEXPOST)

Rastreo de Paquetes en Correos de México

Para usar este cómodo servicio todo lo que necesitarás es un número de seguimiento, número de rastreo o guia, a continuación te explicamos los pasos para rastrear tus paquetes.

Existen 2 formas para localizar, rastrear y hacer seguimiento a un paquete que ya ha sido enviado o consultar su estado, a continuación te las presentamos:

Rastreo Online

El servicio de Correos de México Rastreo es uno de sus productos estrella a la hora de consultar el estado de un paquete enviado, ya que es fácil, rápido y gratis. El servicio de rastreo de Correos de México está pensado para localizar un paquete enviado, comprobar su estado y hacer seguimiento continuo a través de Internet.

Solo necesitamos el número de guía o código de seguimiento que proporciona Correos de México (Sepomex) al cliente al momento de realizar un envío (en ocasiones este número nos lo proporciona la persona que nos ha hecho un envío), se trata de un número que puede visualizarse en el comprobante de envío, un número de guía con no más de 13 dígitos y que debe ingresarse en el campo indicado.

guia correos de mexico

Dependiendo del servicio que haya escogido el formato de su número de guía será diferente, pero siempre estará compuesto por 13 dígitos.

Rastreo Telefónico

Para hacer seguimiento a la paquetería y rastrear su localización no solo contamos con el servicio por Internet, sino también con la asistencia telefónica, un forma más de rastrear y consultar el estado de un envío sin necesidad de tener un computador en casa o conexión a Internet. Si queremos rastrear un paquete por teléfono solo hace falta llamar al 01 800 701 7000, elegir la opción de Rastreo de Paquetería y proporcionar el número de guía o seguimiento, a continuación te ofrecerán toda la información detallada.

*Haz clic o presiona para llamar.

¿Cómo rastrear un paquete?

Su funcionamiento es similar al de cualquier otro servicio de seguimiento de paquetes y envíos, algunos ejemplos son; Fedex Rastreo, UPS Rastreo, Paquetexpress Rastreo, DHL Rastreo…

PASO 1

Lo primero será ir al apartado que Correos de México (Sepomex) y Mexpost ofrecen para consultar rastreos de mercancía y seguimientos de paquetería (tracking).

PASO 2

Localiza el campo o formulario en donde deberás ingresar tu guia o número de rastreo.

PASO 3

Localiza el desplegable ❝año de ejercicio❞ y selecciona el año en el que fue contratado el servicio o realizado el envío a rastrear.

De este modo, podrás rastrear paquetes de Correos de Mexico, Sepomex y Mexpost.

correos de mexico seguimiento

Si la guia o número de rastreo es correcto, el sistema nos ofrecerá toda la información sobre el estado del paquete en curso, su ubicación actual, su destino, y otros datos relevantes para el cliente que hace la consulta.

Mexpost y Sepomex

Son muchos los usuarios que tienen dudas sobre las diferencias entre Correos de México, Sepomex y Mexpost. Lo cierto es que la diferencia más notoria se encuentra en los plazos de entrega, los precios por envíos de paquetes y en algunos casos la calidad del servicio prestado. Vamos a ver con más detalles esa diferencias a continuación, así como su servicio de Rastreo de Mercancía.

Mexpost Rastreo

Mexpost y Sepomex son dos entidades muy similares, la principal diferencia es que Sepomex hace envíos a nivel nacional, mientras que Mexpost es la mejor opción en cuanto a envíos internacionales.

Mexpost fue constituida en 1986 por Correos de México, con la intención de ofrecer un servicio con más ventajas en cuanto a la rapidez de sus envíos, pero a su vez, siendo una opción más costosa frente a su versión nacional y ordinaria Correos de México. Su servicio de Seguimiento Mexpost Rastreo es mucho más potente.

¿Tienes una GUIA Mexpost y quieres rastrear un paquete?
Si has realizado un envío a través de Mexpost o estás esperando recibir un paquete, entonces cuentas con una GUIA para rastrear tu paquete Mexpost, generalmente la primera letra de su número de guía es la ❝E❞, que corresponde a un envío express (Mexpost Rastreo).

Puedes hacer seguimiento a tu paquete y usar el servicio de Mexpost Rastreo aquí;

MEXPOST RASTREO

mexpost rastreo

Los plazos de entrega de Mexpost varían en función del tipo de servicio contratado;

Plazos de Entrega

Sepomex Rastreo

Sepomex no es otra cosa que las iniciales de Servicio Postal Méxicano, es decir; Correos de México, como comúnmente se le conoce. Se trata del servicio de mensajería y paquetería nacional estándar por excelencia, uno de los más demandados debido a su bajo costo en envíos. Sepomex ofrece todos los servicios que cualquier empresa de transporte y paquetería ofrece, incluyendo el servicio de seguimiento de paquetería conocido como Sepomex Rastreo.

¿Tienes una GUIA Sepomex y quieres rastrear un paquete?
Si has realizado un envío a través del servicio de Sepomex Rastreo o estás esperando recibir un paquete, seguramente ya tienes una GUIA para rastrear tu paquete Sepomex, un código de rastreo compuesto por 2 LETRAS + 9 NÚMEROS + 2 LETRAS.

Puedes hacer seguimiento a tu paquete y usar el servicio de Sepomex Rastreo aquí;

SEPOMEX RASTREO

sepomex rastreo

Los plazos de entrega de Sepomex, tienen un promedio de 15 días hábiles. Y el costo de envío de un paquete de aproximadamente 2KG ronda los 45$.

¿Por qué no aparece la información de mi paquete?

correos de mexico rastrear
Si no consigues consultar el estado de tu paquete y no aparece ninguna información con tu número de rastreo, guia o código de seguimiento, es posible que se deba a alguna de las siguientes causas:

Ingresaste incorrectamente la guía

Este es el motivo más frecuente, es fácil equivocarse al momento de ingresar los dígitos, esto ocurre por confusión al ser tantos dígitos o quizá por ingresar con ❝Guiones❞ el código, separando las letras de los números. ¡Observa con atención si has escrito los números correctamente y escríbelos sin espacios ni guiones!

Seleccionaste el año equivocado

A pesar de las advertencias, muchas personas no seleccionan correctamente el año de ejercicio, esto ocurre porque; el año por defecto que viene preseleccionado es el anterior y hay que cambiarlo al actual, además de que, en otros sistemas de rastreo de paquetes no es necesario ejecutar esta acción, por lo que resulta fácil saltarse este paso.

El código de envío es de otra empresa

Otro de los motivos habituales, usar el código de rastreo de otra empresa de transporte o paquetería en Correos de México. Recuerda que solo son aceptados los códigos y guias que pertenecen a los servicios Correos de México Rastreo, Sepomex Rastreo y Mexpost Rastreo.

Tipos de Números de Guías

Saber identificar el tipo de número de rastreo o guía que tenemos nos permite evitar malentendidos, como sorpresas por cobros extras en la recepción de un paquete.

Todos los números de rastreo de correos de méxico son únicos e irrepetibles, pero hay referencias que nos ayudan a conocer qué tipo de servicio se ha contratado, por lo general los envíos de paquetería se clasifican en 2 grupos:

Peso mayor a 2kg Peso menor a 2kg
TIPOS DE GUIAS
R Si la primera letra de su guía o número de rastreo es “R”, se trata de un envío de paquete pequeño.
C Si la primera letra de su guía o número de rastreo es “C”, se trata de un envío de estándar.
E Si la primera letra de su guía o número de rastreo es “E”, se trata de un envío express a través de Mexpost.
L Si la primera letra de su guía o número de rastreo es “L”, se trata de un envío depositado en los Estados Unidos.

Estados de un paquete rastreado con Sepomex

Deposito del Cliente

El paquete todavía está en su lugar de origen y sigue a la espera para ser clasificado y despachado.

En zona de intercambio internacional en el país destino, previo a aduanas

Este estado está dedicado a envíos internacionales con destino en México e indica que la mercancía ha llegado al país, esperando el ingreso a aduanas.

Inicio de la revisión aduanal en el país de destino

La mercancía ha sido ingresada a aduana y está bajo revisión, al finalizar, el paquete será entregado a Sepomex (Correos de México).

Revisión aduanal concluida

La revisión aduanera ha finalizado y la mercancía esta siendo enviada a su destino.

En tránsito hacia destino

Su correspondencia está en las oficinas de Correos de México y se está organizando su envío al destino final.

Centro de clasificación internacional

Su paquete está en uno de los centros de distribución nacional de Correos de México.

Recepción en oficina de Correos

Su paquete ya está en la sucursal más cercana a su localidad.

Con mensajero para entrega

Su correspondencia está en manos de un mensajero de Sepomex que se dirige a su domicilio para hacer la entrega.

Puesta en Ventanilla

Cuando el mensajero de Correos de México no encuentra al destinatario en su domicilio luego de 2 visitas, procede a dejar el paquete en la sucursal de Correos más cercana a su domicilio.

Entrega

Su paquete ha sido entregado con éxito.

Estados de un paquete rastreado con Mexpost

Depósito del Cliente

Es evento solo hace referencia a que el paquete fue aceptado por la oficina para ser enviado a un destino.

Entrada al País

El paquete se encuentra en México y en las próximas 24 horas será registrado y enviado a la oficina de destino.

Entrada en Aduana

Este estado aparece puntualmente para los paquetes y envíos pesados. Quiere decir que su contenido debe pasar por un proceso de revisión aduanero, un procedimiento que tarda entre 1 día y 3 semanas.

Enviado a Destino

El paquete está siendo transportado a la sucursal de destino para su posterior reparto a domicilio.

Apertura de Saca

Tu paquete ha sido agregado a un grupo de otros envíos cuyo destino es el mismo que el tuyo (o cercano a tu código postal).

Recibido en Destino

El paquete ha llegado a la oficina o sucursal de destino, en las próximas 24 horas podrás retirarlo o bien un mensajero podrá transportarlo a domicilio.

Con Mensajero

Su correspondencia está en manos de un mensajero de Mexpost que se dirige a su domicilio para hacer la entrega.

Primer Aviso

Este mensaje aparece cuando un mensajero de Mexpost ha ido a tu domicilio pero no había nadie para recibir el paquete.

En este caso, el mensajero dejará una notificación en tu buzón con los datos correspondientes de tu paquete y la oficina en donde ha sido entregado para que vayas a buscarlo.

Puesto en Ventanilla

Este estado advierte que tu correspondencia está en la oficina o sucursal de tu localidad y se mantendrá allí hasta que vayas a buscarlo, no harán más intentos de entrega ni te llegarán más avisos.

Origen/Destino

Si ves este estado en tu rastreo de paquetería, “MXMEXD”, simplemente quiere decir que el paquete llegó al país.

GER CDABJ Registrados Internacionales

Esto, son las iniciales de Control de Destino del Aeropuerto Benito Juárez. Un trámite legal de revisión y papeleo relacionado con el producto para que pueda entrar al país sin problemas.

Entrega

Su paquete ha sido entregado con éxito.


Si te hemos ayudado a rastrear con éxito tu paquete de Correos de México, Sepomex o Mexpost no olvides calificar con 5 estrellas como valoración este servicio!

¡Haz click para valorarnos!
(Votos: 195 Promedio: 3.8)